lunes, 6 de octubre de 2014

Legado

En 1988, Betty apareció, por primera vez en años, en un cameo en la película ganadora de un premio de la Academia ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Se conoció rápidamente el hecho de que los animadores habían colado un frame de Betty desnuda, invisible para la audiencia, por supuesto. Si acaso ese frame existió, se cambió por uno convencional una vez que la película salió a la venta en video.
La propiedad de las animaciones de Betty ha ido cambiando de manos durante décadas debido a una serie de fusiones y adquisiciones corporativas. En 2006, la CBS Paramount Television controla la distribución en televisión mientras, irónicamente, la distribuidora Paramount original controla la distribución en salas, aunque no ha anunciado nada por ahora. Además, el personaje de Betty Boop y la marca registrada pertenecen actualmente al King Features Syndicate y a los estudios Fleischer.
La serie Betty Boop continúa siendo y será la favorita de muchos críticos, y la película de 1933 Snow White (no confundir con Blanca Nieves, de Walt Disney de 1937) fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para preservarla en el Registro Nacional de Películas en 1994. Todavía dura la fama de Betty Boop y hay muchas referencias en diferentes lugares, como la tira cómica Doonesbury, donde la novia pechugona del personaje B.D. se llama "Boopsie".
Actualmente hay 22 animaciones de Betty Boop de Dominio Público disponibles en el Internet Archive.




Betty Boop un clasico atemporal

En los años transcurridos desde la primera película de Betty, la reina de dibujos animados ha representado diferentes cosas para diferentes audiencias. En una película producida durante la década de 1970, poniendo una nueva banda sonora en los dibujos animados de Fleischer coloreada y re-editado, liberacionista Betty desea mostrar a su padre "que una mujer puede hacer cualquier cosa que un hombre puede hacer." Una canción de 1984 por el heavy metal grupo Van Halen se refiere a Betty como un ideal sexual, mientras que la imagen de Betty aparece en un montaje de los iconos femeninos deseables en la gira Voodoo Lounge de los Rolling Stones. En la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit", Bob Hoskins tranquiliza a Betty que ella es "todavía tengo."
Betty Boop fue uno de un puñado de legendarias estrellas femeninas glamorosos saludó en una línea de ropa del diseñador Bob Mackie.La presencia de Betty se siente en los principales complejos de entretenimiento, como el MGM Grand Hotel, Casino y Parque temático en Las Vegas y en Universal Studios en Orlando y Hollywood.


Estrella Internacional

Como ha sido el caso con el jazz, dibujos animados Betty Boop han encontrado tradicionalmente audiencias especialmente agradecidos en Europa y Asia como artefactos atesorados de la cultura americana.
Público japonés vitorearon durante las proyecciones iniciales de "Un Idioma Todos My Own", un 1935 en el que corta Betty voló a Tokio y "booped" en japonés. Myron Waldman, quien dirigió ese corto, dice que entrevistó a estudiantes japoneses en Nueva York para realizar movimientos y palabras Asegúrese de Betty serían culturalmente apropiada. Jean-Paul Sartre presuntamente registró todo París para las películas de Betty. Gertrude Stein también se decía que había sido un boop-o-phile.
En Londres, Betty disfrutó de un resurgimiento de la popularidad cuando los dibujantes obtuvieron y restaurados algunos dibujos animados primeros Fleischer, que se convirtieron en los favoritos de los cines de ICA durante la década de 1970. Avivamientos similares en los Estados Unidos ayudaron a impulsar las ventas de mercancía con licencia Betty Boop en todo el mundo.


Betty Boop a la fama

Antes de Marilyn y Madonna, Betty booped y retorció su manera en los corazones de todo el mundo con su mezcla única de inocencia con los ojos abiertos y poderosa sensualidad de dibujos animados. Aunque hizo su debut en el cine como una cantante de cabaret curvilínea en los cortos "Dizzy Dishes" Max Fleischer el 9 de agosto de 1930, Betty Boop sigue siendo primera protagonista femenina de animación y un icono internacional glamoroso.
Desde el principio, el acto de Betty tenía un efecto hipnótico no sólo en Bimbo, pero en casi todo el mundo y todo en el universo Fleischer constantemente "morphing". Ni siquiera los objetos inanimados eran inmunes a los encantos de Betty. Betty siempre se las arregló para defenderse de sus numerosos pretendientes lascivos sin llegar a parecer a entender su comportamiento hacia ella. "¿Te gusta tu trabajo?", Pregunta empleador acoso de Betty en una historieta titulada "Boop-oop-a-doop." El patán susurra sus deseos en el oído de Betty como su mano acaricia su muslo con movimientos sensuales. En primer lugar sorprende, entonces enfurecido, Betty abofetea el rostro en respuesta, el canto, "Usted me puede alimentar con pan y agua, o una enorme fardo de heno, pero no tome mi boop-oop-a-Doop lejos!"
Betty consigue un realismo del movimiento femenino dice que se han adquirido a través de la observación cuidadosa de la pavoneándose exagerada de las damas de ese barrio de la noche. Ciertamente, los atisbos ocasionales pero bastante detalladas de forma silueteada de Betty (que a menudo fue revelado por tener Betty pasar por delante de una fuente de luz de animación) demuestran agudo entendimiento de la anatomía femenina de los animadores.

Durante el auge de este tipo de sirenas pantalla subidas de tono como Mae West, los animadores Fleischer se sintieron libres para permitir ráfagas anormales de viento para levantar la falda - décadas antes Marylin Monroe a horcajadas sobre una rejilla del metro.



Historia

Betty Boop, la creación más famosa de Fleischer, nació durante este tiempo. Betty apareció por primera vez en "Dizzy Dishes", que fue lanzado el 9 de agosto de 1930. fue creado como el interés amoroso de uno de los personajes de Fleischer populares animados, Bimbo, un perro, que era la estrella de su propia Talkartoon serie. Primera aparición en una película de Betty fue breve, y de manera apropiada ... ella parecía un poco como un perro! Ella era sin nombre, tenía la mandíbula, dientes grandes y orejas de perro.Sin embargo, cualquier persona que más tarde se familiarizó con el totalmente evolucionado-Betty Boop reconocería inmediatamente la Betty de "Dizzy Dishes" como, bueno, Betty- con sus rizos, ojos grandes y boca pequeña y haciendo pucheros vestido flapper corto. Su personalidad coqueta se inspiró en el aspecto de la aleta popular, y las más famosas estrellas femeninas de la época (incluyendo Mae West).
Miradas de Betty continuaron evolucionando ligeramente con cada película, y su popularidad siguió creciendo. Con el tiempo, mientras sus carrillos y dientes desaparecieron, sus disquetes orejas de perro se convirtieron en pendientes ... y ella se convirtió en totalmente humano. Aún así, se tardó más de un año antes de que llegara su famoso nombre, Betty Boop. Muchas de las películas de Betty inteligentemente integrados animación con personas vivas, a menudo él mismo Max. Ella fue un éxito tan grande con el público que pronto sustituyó Bimbo como la estrella, y en 1932 fue la estrella de su propia serie de Betty Boop.Betty se había convertido en la primera sirena de la pantalla animados, y la estrella sin igual de Fleischer Studios.